Agenda Financiera

Como buscan los usuarios

Posted on: mayo 14, 2007

buscadores.jpgEn noticiasdot.com me encuentro un articulo que se basa en un estudio realizado por la consultora The Cocktail Analysis para Yahoo. El cual trata sobre cómo buscan los usuarios en los buscadores de internet.

Los resultados arrojaron datos que confirman que si bien la posición de un enlace es importante a la hora de hacer clic en el mismo, el recuerdo de marca, independientemente de la posición, juega un papel fundamental a la hora de seleccionar el enlace, aumentando por tanto los ratios de conversión.

Los resultados fueron:

– Un 36% de los encuestados destacó que la experiencia anterior con la página web en concreto, es decir, haberla visitado anteriormente era el criterio que tenía más peso a la hora seleccionar un enlace en primera instancia.

– El 31% de los usuarios afirmó que la posición que ocupa el resultado era la variable más relevante a la hora de optar por un resultado

– Un 22% confirmó que la creatividad del enlace era el criterio que más peso tenía para ellos a la hora de hacer clic en un enlace.

El estudio se realizó con una simulación real de búsqueda a 1.170 participantes y se llevó a cabo en dos fases diferentes.

Leer más en: noticiasdot
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Suscríbete

feed.jpg

Sponsors

en_logodiap_en_178×50.gif

tarifaplanalegal2.gif

Categorías

Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Estadísticas

  • 75.847 hits

Aviso legal

Este blog no es una recomendación de compra o venta de acciones, entera-t no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, ni de las pérdidas o riesgos producidos por las noticias expuestas en el blog. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

cc.png

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: